PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ALCALAREÑA.

El próximo Domingo de Pasión, 26 de marzo, en el Auditorio “Riberas del Guadaíra” tendrá lugar la celebración del Pregón de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2023, a cargo del cofrade alcalareño José Manuel Iglesias Moreno.

El acto comenzará a las 12:30 horas con la interpretación de la Asociación musical “Ntra. Sra. del Águila” de nuestra ciudad. El telón se abrirá con los sones de la marcha procesional “Espíritu, Agua y Sangre” dedicada al Consejo de Hermandades por su autor Ángel Lasheras Torres (2021), interpretándose a continuación “Angustias Franciscana” (2017), marcha procesional de José Miguel Jiménez Camacho dedicada a la Dolorosa de la Hermandad del Perdón, dentro del turno rotatorio de las Hermandades.

La presentación del pregonero será realizada por Alejandro Redondo Torres, Vicepresidente del Consejo General de Hermandades, y seguirá la marcha procesional “El Cachorro (Saeta sevillana)” (1967) de Pedro Gámez Laserna.

Tras este preludio llegará el momento central del acto con la proclamación del Pregón, cerrando el acto de nuevo la banda de música con los himnos institucionales.