CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS.

Alcalá acoge hoy este Congreso que reúne por vez primera a las Hermandades de la Confraternidad de Hermandades singulares. El Consejo de Hermandades colabora con este Congreso y felicita a la Hermandad de Jesús Nazareno por su organización.

El Congreso comenzará en el Teatro “Gutiérrez de Alba” a las 10 de la mañana con la bienvenida de la Sra. Alcaldesa y la presentación de la Congregación a a cargo de su presidente, D. Vicente Romero. El Sr. Arzobispo de Sevilla disertará sobre las 10:30 h. sobre “Jesús con la Cruz a cuestas, camino del Calvario”.

Sobre las 11:30 h. los congresistas serán recibidos por el Consejo de Hermandades en su sede donde serán agasajados con un café. La sesión continuará las doce de la mañana con las ponencias “Ritualidad y Oratoria: Los sermones de la mañana del Viernes Santo” por el sacerdote D. Fermín Labarga García, de la Universidad de Navarra y “La Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra” a cargo de su Hermano mayor D. Ángel Gutiérrez. Tras el almuerzo, el Congreso continuará a partir de las 17:00 h. en la parroquia de Santiago el Mayor con el Ejercicio de las Cinco Llagas, el rito de la Ostensión de la Seña, la proclamación del II Congreso y la clausura.