LOS RESPONSABLES DE LA BIBLIOTECA DIGITAL VISITAN EL CONSEJO.

D. José Manuel Campos Díaz y los hermanos D. Antonio María Claret y D. Manuel Jesús García Martínez han visitado la sede del Consejo para completar las publicaciones anuales del Consejo de Hermandades en el proyecto “Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra”.

Los carteles de la Semana Santa y de las Glorias y la revista “Pasión y Gloria” forman parte de este proyecto promovido el Ayuntamiento de la ciudad. Pueden acceder a ella en este enlace: https://biblioteca-digital.alcalaguadaira.org/

Este proyecto preserva documentos y audiovisuales históricos de Alcalá para la posteridad y permitirá la consulta online sobre el pasado de Alcalá (publicaciones periódicas, revistas, libros, documentos históricos, vídeos…). Este trabajo de patrimonio bibliográfico está digitalizando con la máxima calidad una gran variedad de fondos históricos para hacerlos accesibles al mundo entero. Además de las publicaciones del Consejo, entre los documentos se encuentras valiosísimos testimonios relacionados con nuestras Hermandades como las novenas de la Virgen del Águila (la más antigua data de 1791), una película de los años 20 de Jesús Nazareno en el Calvario, o algunas de las exposiciones cofradieras del Museo de Alcalá.