Hermandad del Rosario

HERMANDAD DEL ROSARIO

Real, Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco.

Titulares

Sede canónica: Capilla de Nuestra Señora del Carmen.Colegio Salesiano.

Estación de penitencia: Domingo de Ramos.

Iconografía

En la procesión del Domingo de Ramos, en el primer paso aparece Jesús orando arrodillado en el huerto de los olivos, mientras es confortado por un ángel. Los apóstoles Juan, Pedro y Santiago que aparecen dormidos.

En el segundo paso procesiona María Santísima del Rosario bajo palio.

El 24 de mayo en la procesión de María Auxiliadora sale San Juan Bosco. El santo italiano fundador de los Salesianos camina y se inclina levemente hacia la figura del niño en actitud de enseñanza.

Autores de las imágenes

Manuel Pineda Calderón es el autor del Cristo y el ángel (1967), Salvados Madroñal talló el apostolado (2015).

La Virgen del Rosario es una dolorosa de candelero y es obrade José Paz Vélez (1965).

San Juan Bosco es una talla completa de madera policromada y fue realizado por Juan Luis Vassallo (1956) y pertenece al Colegio Salesiano.

Cultos principales

CULTOS CUARESMALES AL SEÑOR DE LA ORACIÓN

• Vía Crucis el Miércoles de Cenizas.
  • Solemne Quinario en la segunda semana de Cuaresma y Función Principal de Instituto con Protestación de Fe
  • Devoto Besapies.

CULTOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO

• Triduo y Función Principal en el primer domingo de octubre.
  • Eucaristía en la Solemnidad de la Virgen del Rosario (7 de octubre)
  • Devoto Besamanos
  • Salida en Rosario de la Aurora el último domingo de octubre.

OTROS CULTOS.

• Triduo y Función a San Juan Bosco.
  • Procesión de María Auxiliadora con la inclusión del paso San Juan Bosco

Más información en la página web y redes sociales

Facebook: Hermandad del Rosario, Alcalá de Guadaíra.

Twitter: @Hdad_DelRosario.

Instagram: @hdadrosarioalcala.

Contacto:

Dirección de correo electrónico: hermandad.rosarioalcala@gmail.com

Casa de Hermandad (dirección postal): Callejuela del Carmen,7.Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Referencia histórica. La Hermandad se fundó en 1965 en el seno del Colegio Salesiano, gracias a la iniciativa de un grupo de cofrades alcalareños apoyados por la Comunidad Salesiana. El 10 de octubre de ese año fue bendecida la imagen de la Santísima Virgen donada por D. Miguel Jiménez y el 11de noviembre llegaría la erección canónica por el Cardenal Bueno Monreal. La imagen del Señor fue bendecida el 31 de enero de1967 y el Jueves Santo siguiente la Hermandad procesionó por primera vez con dos pasos. Así continuó hasta que en 1974 pasó al Domingo de Ramos.