Cerámica del Vía Crucis

Las estaciones del Vía Crucis de las Hermandades alcalareñas, salvo aquellas que son rezadas en el interior de los templos, están marcadas en el viario urbano con retablos cerámicos de las Imágenes de Cristo que lo presiden. Así también los Titulares de nuestras Hermandades están presentes en nuestras calles durante todo el año.

Cada una de estas obras cerámicas fue colocada en la Cuaresma del año en el que cada Imagen lo presidió por vez primera. El conjunto completo ha sido realizado por el ceramista Joaquín Soriano, de Benacazón.

La sede del Consejo de Hermandades se encuentra situada dentro del itinerario del Vía Crucis de las Hermandades. En su fachada fue colocado en 2023 un retablo cerámico en el que aparece la Santa Cruz, con la que se conmemora este acto y representa a todas las Hermandades.