Hermandad de la Tercera Palabra

HERMANDAD DE LA TERCERA PALABRA

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.

Titulares.

Sede canónica: Parroquia de Santa María y San Miguel.

Estación de Penitencia: Lunes Santo.

Iconografía.

El único paso de la Hermandad representa a Jesús crucificado durante su Tercera Palabra: el Señor dice a su Madre y al discípulo amado «Mujer, ahí, tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre». Componen por tanto el misterio otros tres Titulares de la Hermandad: María Santísima de la Salud y San Juan Evangelista ante el Crucificado dialogante y Santa María Magdalena arrodillada tocando la cruz con devoción. Completa el misterio un centurión romano que presencia asombrado la escena.

En el futuro la Hermandad procesionará bajo palio la Imagen dolorosa de Madre de Dios de los Ángeles.

Autores de las imágenes

El escultor imaginero Darío Fernández Parra talló el conjunto del misterio en varias fases: Crucificado (2011), Dolorosa y San Juan (2016), Magdalena (2019) y romano (2021).

La Dolorosa de los Ángeles fue tallada por Salvador Madroñal en 1992.

Cultos principales

CULTOS CUARESMALES AL CRISTO DE SAN MIGUEL

• Solemne Quinario en la segunda semana de Cuaresma, que culmina el domingo con la Función Principal.
  • Viacrucis en tiempo de Cuaresma.
  • Eucaristía solemne en la festividad San Miguel, 29 de Septiembre.

CULTOS A MADRE DE DIOS DE LOS ÁNGELES

• Eucaristía solemne en la festividad de la Virgen de los Ángeles, el 2 de agosto.
  • Solemne Triduo en el mes de noviembre
  • Salida en Rosario vespertino en noviembre.

OTROS CULTOS

• Eucaristía solemne a María Santísima de la Salud el 8 de septiembre.
  • Eucaristía solemne en la festividad de Santa María Magdalena, 22 de julio.
  • Eucaristía solemne en la festividad San Juan Evangelista, 27 de diciembre

Más información en la página web y redes sociales

Facebook: stmocristo.sanmiguel.

Twitter: @p_tercera.https://twitter.com/p_tercera

Instagram: @hermandadtercerapalabra

Contacto:

Dirección de correo electrónico: hermandad@tercerapalabra.es

Casa de Hermandad (dirección postal): C/ Cardenal Amigo Vallejo, 2.Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Referencia histórica. La Hermandad fue fundada el 13 de agosto de 2010 por el párroco D. Félix Amo Molina y un amplio grupo de feligreses de Parroquia de Santa María y San Miguel, haciendo su primera salida en el Sábado de Pasión de 2015 como Agrupación Parroquial. Se erige como Hermandad de Penitencia el 15 de octubre de 2019procesionando como Hermandad por vez primera el Lunes Santo de 2022.