Junta Permanente y Superior

Siguiendo sus Estatutos, el Consejo General de Hermandades y Cofradías está formado por las catorce Hermandades de Alcalá de Guadaíra para servir al bien común de todas ellas. Sus principales órganos de gobierno son la Junta Permanente y la Junta Superior.

JUNTA PERMANENTE

La Junta Permanente es el órgano ejecutivo y representativo del Consejo de Hermandades y está formada actualmente por los siguientes consejeros.

PRESIDENTE D. Enrique Ruiz Portillo

VICEPRESIDENTE D. Alejandro Redondo Torres

TESORERO D. Luis Miguel Giráldez Sánchez

COORDINADOR DE  CULTOS y FORMACIÓN. D. Manuel Pérez Jiménez

SECRETARIO D. Francisco Luis García Garzón

SECRETARIO D. Enrique Pavón Arroyo

COORDINADOR DE CARIDAD Y JUVENTUD D. José Manuel Terrón Gómez

Esta Junta Permanente se encarga develar por el cumplimiento de los fines generales del Consejo, convocar la Junta Superior, aprobar cuentas y presupuestos, ejecutar los acuerdos de la Junta Superior, preparar  todos los actos propios del Consejo como el Pregón, Vía Crucis, Eucaristías de inicio y fin de curso, carteles de Semana Santa y Glorias…,  asistir en representación del Consejo a Funciones Principales y procesiones, entre otras labores.

JUNTA SUPERIOR.

La Junta Superior está integrada por los hermanos mayores de todas las Hermandades alcalareñas como representantes de éstas, además de los citados miembros de la Junta Permanente.

Entre sus funciones está el cuidar de los fines espirituales del Consejo, velar por la ejecución de los acuerdos, coordinar las fechas de los cultos de las Hermandades, aprobar el presupuesto y las cuentas de cada ejercicio, editar los carteles de Semana Santa y Glorias cada año, entre otras muchas labores.