Saludo

SALUDO Y BIENVENIDA

Desde el Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra les doy la bienvenida a este espacio web, ventana abierta al mundo para conocer la realidad de nuestras Hermandades y Cofradías en su vivencia de la Fe Católica.

En la sociedad actual que nos rodea las Hermandades y Cofradías son asociaciones cristianas de fieles devotos en torno a las advocaciones de Jesucristo, la Virgen María y los Santos. Aunque su fin principal sea religioso, las Hermandades y Cofradías reflejan una realidad múltiple con valores culturales, históricos, artísticos, antropológicos, sociales, festivos, tradicionales…

El Consejo de Hermandades tiene como misión servir, aglutinar y coordinara las Hermandades en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, en sus propios actos y cultos o para llevar a cabo acciones conjuntas que nos ayudan a seguir a Cristo sin condiciones.

Esta web es nuestro principal medio de comunicación tanto para las Hermandades y los cofrades de Alcalá como para los visitantes de otros lugares más o menos lejanos.Las nuevas tecnologías facilitan esta labor informativa y nos ayudan tanto a comunicar las actividades del Consejo como a acceder a las páginas web de las diferentes Hermandades para conocerlas.

Deseo que esta ventanaal mundo nos ayude a todos, Hermandades y visitantes,a seguir laspalabras de Jesús: “Id por todo el mundo y predicar el Evangelio” (Mc 16, 15).

ENRIQUE RUIZ PORTILLO

Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra.