Hermandad del Dulce Nombre

HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE

Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María.

Sede canónica: Parroquia de San Sebastián.

Salida procesional: Sábado después del segundo domingo de mayo.

Iconografía

La Santísima Virgen María vestida de reina, a la moda del siglo XVI, portando la imagen del Dulcísimo Niño Jesús en sus brazos. La imagen porta corona y ráfaga, así como la de Su Hijo con potencias o corona según la ocasión.

Autores de las imágenes. Fueron talladas por Manuel Pineda Calderón en 1937.

Cultos principales

CULTOS DE MAYO

• Rezo del Rosario y traslado al Altar Mayor de la Santísima Virgen
  • Quinario y Función Principal de Instituto el segundo domingo de mayo.
  • Salida Procesional

CULTOS DE SEPTIEMBRE

• Triduo y Función Principal en el la festividad del Dulce Nombre de María, 12 de septiembre. Si la festividad cae en domingo, la Virgen sale en andas rezándose el Rosario antes de la Función.
  • Veneración a la Santísima Virgen.

OTROS CULTOS

• Función en honor del Niño Jesús el 3 de enero
  • En la festividad de la Candelaria (2 de febrero), salida de la Virgen en andas con rezo del Rosario y Santa Misa en su honor. La Virgen queda expuesta en Veneración para la presentación de los niños.

Más información en la página web y redes sociales

Web: www.dulcenombrealcala.org

Facebook: Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre María.

Twitter: @DNombreAlcala

Instagram: @dulcenombrealcala

Contacto:

Dirección de correo electrónico: hermandad@dulcenombrealcala.org

Casa de Hermandad (dirección postal): C/ Pérez Galdós, 6.Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Referencia histórica. La Santísima Virgen, realizada en 1937, fue la primera imagen que recibió culto en Alcalá tras los tristes sucesos de 1936, reuniéndose en torno a ella un grupo de devotos. En 1952 se funda la Hermandad por expreso mandato del Cardenal Bueno Monreal. La Hermandad eligió entonces como lema «La Caridad de Cristo nos impulsa», constituyéndose como Hermandad de Caridad