Hermandad del Soberano Poder

HERMANDAD DEL SOBERANO PODER

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista.

Titulares:

Esta Hermandad tiene una doble naturaleza por ser Hermandad de penitencia y sacramental.

Sede canónica: Parroquia de San Mateo.

Estación de Penitencia: Miércoles Santo.

Iconografía:

En el paso de misterio el Señor del Soberano Poder es presentado a Caifás acusado de blasfemia. Caifás arrogante pregunta a Jesús si Él se proclama como Rey de los Judíos, a lo que Jesús, conociendo su amargo destino contesta: «Ego sum» (“Yo soy”). El sumo sacerdote Anás y José de Arimatea son testigos de la escena junto a otro guardia judío.

En el segundo paso procesiona Nuestra Señora de la Caridad bajo palio.

Autores de las imágenes

El escultor e imaginero Juan Manuel Miñarro López talló al Señor del Soberano Poder (2004), a Caifás en 2007 y completó el misterio en 2012. También realizó la imagen de la Virgen de la Caridad en 2013.

Cultos principales

CULTOS CUARESMALES AL SEÑOR DEL SOBERANO PODER

• Vía Crucis por las calles de la feligresía
  • Triduo y Función Principal de Instituto en la que los hermano hacen pública Protestación de Fe.

CULTOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

• Sabatina, Rosario Vespertino y Solemne Función en el mes de mayo.

CULTOS SACRAMENTALES

• Triduo y Función Solemne al Santísimo Sacramento en la Octava del Corpus Christi.
  • Participación en la Solemne Función del Corpus Christi de la Sacramental de Santiago y en la posterior procesión por las calles de la ciudad.

Más información en la página web y redes sociales

www.soberanoalcala.com

Facebook: hermandad.soberano

Twitter: @soberanoalcala

Contacto:

Dirección de correo electrónico: soberano@soberanoalcala.com

Casa de Hermandad (dirección postal). Avenida Princesa Sofía, s/n.Alcalá de Guadaíra, 41500, Sevilla.

Referencia histórica. Tras un largo proceso como Asociación parroquial y posteriormente como Agrupación parroquial “Ego Sum” comenzó a salir en procesión el Sábado de Pasión en 2005. La Hermandad fue erigida como tal en 2009, pasando en 2012 a procesionar el Miércoles Santo. Tras la bendición de la Dolorosa en 2013, comenzó a salir en su paso de palio en 2017.