Hoy se inaugura «Gloria Sacramental», la exposición de las Hermandades en este tiempo Pascual.

Esta tarde será inaugurada la exposición “Pasión de Alcalá” que el Consejo General de Hermandades ha preparado con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, dentro de los actos extraordinarios de las Hermandades de Gloria y Sacramentales en el Museo de las Hermandades.

La exposición será inaugurada por el Arcipreste, D. Rafael Calderón, la alcaldesa de la ciudad Dª. Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Fiestas Mayores D. Enrique Pavón y el Presidente del Consejo D. Antonio Rivas. El acto contará además con los miembros de la Junta Superior del Consejo, los hermanos mayores de las Hermandades, y representantes municipales. Por motivos de aforo, el acto de inauguración será limitado.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 23 de mayo tendrá dos ámbitos: la nueva sede del Consejo de Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila y, como exposición al aire libre, La Plazuela.

Como ha explicado el comisario de la exposición, D. Enrique Ruiz Portillo, en la primera de las sedes serán expuestas obras artísticas de las Hermandades de Gloria y Sacramentales. Para ello contará con la participación un centenar de enseres destacados y significativos.

El horario de apertura de la exposición será los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.

La otra sede de la exposición “Gloria Sacramental” será La Plazuela donde, al aire libre, se expondrán el capítulo «Gloria en las calles», con paneles fotográficos con representaciones de las Imágenes de todas las Hermandades de Gloria alcalareñas, además de fotografías de altares y procesiones sacramentales con el Corpus Christi. Además las imágenes se complementan con textos líricos a cargo de escritores, poetas o pregoneros alcalareños. Esta sección de la exposición cuenta con la colaboración de fotógrafos alcalareños y de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, que ha cedido la infraestructura expositiva.