Inaugurada la exposición «Gloria Sacramental».

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, inauguró en la tarde de ayer 29 de abril la exposición “Gloria Sacramental” que cuenta con una doble sede: el Museo de las Hermandades, dentro de la Sede del Consejo General en la calle Ntra. Sra. del Águila, nº 30, y también La Plazuela, como exposición al aire libre.

La muestra fue inaugurada por el Arcipreste, D. Rafael Calderón, la alcaldesa de la ciudad Dª. Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Fiestas Mayores D. Enrique Pavón, el Presidente del Consejo D. Antonio Rivas y el comisario de la muestra y Vicepresidente del Consejo D. Enrique Ruiz. El acto contó además con la presencia de los miembros de la Junta Superior del Consejo (hermanos mayores de las Hermandades y miembros de la Junta Permanente), y representantes municipales. Por motivos de limitación del aforo, la asistencia a este acto de inauguración fue limitada.

Hasta el próximo 23 de mayo, en el Museo de las Hermandades, la exposición permanecerá abierta los miércoles, jueves y viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h. Permanecerá cerrada los lunes, los martes y la tarde de los domingos. En La Plazuela la exposición puede contemplarse durante todo el día.

Se ha reunido casi un centenar de piezas de sobresaliente calidad en las artes de la orfebrería, bordados, pintura, talla, dorado, entre otras. Todo ello es posible gracias a la generosidad de las Hermandades, Parroquias o colecciones particulares que han cedido parte de su patrimonio para esta exposición. Además, seis paneles fotográficos han sido instalados en La Plazuela al aire libre, con representaciones de las Imágenes y altares de todas las Hermandades de Gloria y Sacramentales alcalareñas.

Tras la exposición “Pasión de Alcalá”, “Gloria Sacramental” es la segunda exposición del Museo de las Hermandades de Alcalá de Guadaíra, inaugurado el pasado 13 de marzo.