ALEJANDRO REDONDO PINTARÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2025.

El pintor alcalareño D. Alejandro Redondo Torres ha sido designado para realizar el cartel de la Semana Santa alcalareña de 2025 que estará dedicado a la Hermandad del Perdón. Su elección fue anunciada en el transcurso de la Mesa redonda sobre la Historia del Consejo de Hermandades el pasado día 11 en la sede del citado Consejo.

Dentro del turno rotatorio que estableció el Consejo hace más de dos décadas, en esta ocasión le corresponde a la Hermandad que comenzó el ciclo pictórico en 2007. Tras la aprobación de las bases por la Junta Superior se formó una comisión mixta de la Junta Permanente y de la propia Hermandad del Perdón, y se mantuvo la reunión en la que fue designado el pintor

El cartel será presentado el próximo 22 de febrero de 2025, al comienzo de los cultos cuaresmales de las Hermandades alcalareñas.

Un cofrade y un artista de la pintura y de la restauración.

D. Alejando Redondo Torres es Licenciado en mil 1997 en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en Restauración y Conservación. En este campo artístico cuenta con taller propio, dedicando innumerables horas a los procesos de reparación y conservación de obras artísticas, como cuadros e imágenes devocionales, tanto particulares como pertenecientes a Iglesias, Conventos y Hermandades.

Desde el año dos mil (2000), es  profesor de Dibujo Técnico de Secundaria y Bachillerato en el Colegio de Escolapios de Montequinto.

Además de la realización de numerosas ilustraciones para diversos pregones, y encargos y trabajos para particulares, entre sus obras más destacadas se encuentran el cartel para las Fiestas de San Mateo de 2008 y el cartel del 25 aniversario de la Hermandad del Perdón realizado en 2011.

Igualmente en el campo pictórico destacan las pinturas realizadas para el palio de Nuestra Señora de las Angustias, correspondientes a las cartelas y el Gloria. Para la Hermandad del Perdón también fue el encargado del diseño dibujístico del paso del Señor.