José María Pedernal, será el autor del Cartel de la Semana Santa 2023.

En la noche de hoy se ha celebrado la “Eucaristía de Fin de Curso” de las Hermandades de Alcalá, en la Parroquia de San Sebastián, la cual ha sido presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad, D. Rafael Calderón García.

Al término de la misma se ha dado a conocer el autor del cartel de la Semana Santa para el próximo año 2023 y que corresponderá a la Hermandad de la Divina Misericordia. El encargo, llevado a cabo por este Consejo de Hermandades, ha sido realizado al artista José María Pedernal Álvarez.

José María, natural de Sevilla, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Aunque dedica su vida a la docencia, ha participado en numerosas exposiciones, colectivas e individuales, así como ha realizado numerosas obras para colecciones particulares y diferentes entidades. En el apartado de la cartelería, destacan el cartel del 25 aniversario del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del Cerro del Águila de Sevilla (2006), el cartel Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (2018) y el cartel Pregón de las Glorias de la Hermandad de Montemayor de Sevilla (2020).