INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL SANTO ENTIERRO.

El pasado viernes 20 el Consejo asistía a la inauguración de la exposición “Sacro Misterio”, organizada por la Hermandad del Santo Entierro en el Círculo Mercantil de Sevilla para presentar el misterio alegórico de personajes que participan el Viernes Santo en su cortejo. Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 29.

Por vez primera una Hermandad alcalareña expone su patrimonio en “Círculo de Pasión”, el ciclo de exposiciones cofradieras que cada año se celebra en esta Institución sevillana. Podrá visitarte hasta el domingo 29 de enero.

La exposición se presenta así: “Cada tarde de Viernes Santo, desde hace más de cuatros siglos, la Hermandad de Santo Entierro de Alcalá pone en sus calles su luctuoso cortejo. En él se inserta un conjunto de personajes alegóricos e históricos que rememoran la Muerte de Cristo y anuncian su Resurrección. Sibilas, Virtudes, Marías, Santos Varones o la Verónica sostienen entre sus manos una tradición singular que compone uno de los conjuntos alegóricos más logrados y completos de cuantos se conocen. Esta exposición trae a “Círculo de Pasión” todo este Sacro Misterio desde Alcalá de Guadaíra.”

Paralelamente se celebra un conjunto de actividades culturales como conciertos, conferencias y mesas redondas.