Grandes obras del bordado de nuestras Hermandades estarán en la exposición «Pasión de Alcalá».

• El Consejo General de Hermandades está preparando la exposición “Pasión de Alcalá” con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad

• Por vez primera en la historia de las Hermandades alcalareñas será expuesto un centenar de obras artísticas de las Hermandades penitenciales, en la sede del Consejo de la calle Ntra. Sra. del Águila.

• Entre estas piezas destacan grandes obras del bordado en oro de nuestra Semana Santa entre las que se encuentran cuatro bambalinas de otros tantos palios, tres mantos de Dolorosas, uno de salida y dos de camarín, además de cinco sayas bordadas. Una de las piezas más notables que participará será la túnica bordada de Cristo más antigua de la Semana Santa alcalareña.

• Todos estos bordados van desde el siglo XIX hasta la actualidad y salieron de los talleres de artistas bordadores como los alcalareños Jorge Casals y Antonio Araujo, o los talleres de Santa Bárbara, Martín Santonja, Agueda Verdurgo, Fernández y Enríquez, Francisco Carrera o Grande de León, entre otros.

• Fotografías: Rubén Díaz