La imaginería y la talla también estarán presentes en «Pasión de Alcalá».

• El Consejo General de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento, está ultimando la exposición “Pasión de Alcalá”.

• Entre el centenar de obras que expondrán las Hermandades penitenciales se encuentra un misterio completo y otras imágenes secundarias. También participan bocetos preparatorios para imágenes de Alcalá. Será una oportunidad única para conocer de cerca la imaginería de menor tamaño, conociendo mucho mejor sus detalles.

• Las piezas expuestas salieron de las gubias de imagineros como Pineda Calderón, Juan M. Miñarro, Darío Fernández, Ventura Gómez, Encarnación Hurtado o el taller de Guzmán Bejarano.

• También la talla en madera y el dorado estará presente con obras salidas de los los talleres de José Martínez o el alcalareño Manuel López Duarte, además de los doradores Abel y Justi, y o la alcalareña Ana Galiano.

• Esta exposición supone la primera muestra conjunta de esta trascendencia en la historia de las Hermandades alcalareñas y tendrá lugar en la sede del Consejo de la calle Ntra. Sra. del Águila.

• Fotografías Rubén Díaz.