La Inmaculada en «María, Madre de la Iglesia», segundo capítulo de la exposición «Gloria Sacramental».

“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.

Como ha explicado su comisario, Enrique Ruiz Portillo, tras las referencias a Pentecostés como inicio de la Iglesia, el segundo capítulo de la exposición “Gloria Sacramental” titulado “María, Madre de la Iglesia” refleja los cuatro dogmas que la Iglesia ha definido sobre la Virgen.

El primero de ellos es la Inmaculada Concepción, que protagoniza la Titular de la Hermandad de la Amargura. En él hay referencias a las tres imágenes titulares de las que se tienen noticias, a partir de pequeñas esculturas que las recuerdan. En este conjunto se expone también grande obras de pintura como el libro de Reglas realizado por Pineda Calderón, el cartel del Bicentenario de la fusión de las Hermandad que realizó en 2020 Isidoro Villalba Corzo y el cartel de las Glorias, obra de Rafael Laureano, que protagonizó esta advocación mariana.

La pieza principal de este capítulo es la portentosa Inmaculada que talló Pineda Calderón y que hoy se conserva en la parroquia de San Sebastián.

La exposición permanece abierta los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.