PROYECTO JUVENIL DE LAS HERMANDADES ALCALAREÑAS.

El pasado día 7 se reunieron en la sede del Consejo los diputados de Juventud y responsables de los grupos jóvenes de las Hermandades para poner en marcha el proyecto juvenil que se desarrolla este año.

El proyecto juvenil del Consejo tiene como objetivos conocer y coordinar las inquietudes de los jóvenes de nuestras Hermandades, promover acciones conjuntas que faciliten la relación entre ellos, llevar a los jóvenes la formación propuesta desde la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías y formar a los jóvenes para su participación en las celebraciones litúrgicas como acólitos.

Los encuentros han comenzado con esta reunión de la Junta Permanente con los Diputados de Juventud y representantes de Grupos jóvenes para presentar el proyecto y una puesta en común de las inquietudes de los jóvenes. Continuará con una peregrinación juvenil por los templos alcalareños en la Veneración que se celebra en la Solemnidad de Cristo Rey. La formación juvenil comenzará con la ponencia sobre el Beato Agustín Alcalá y la sesión dedicada al Evangelio según San Marcos” de la formación arzobispal. En diciembre los jóvenes volverán a reunirse en la víspera del día de San Juan Evangelista para rezar ante su protector.

Uno de los momentos más importantes del proyecto será la segunda edición del curso teórico-práctico: “Acólitos para nuestras Hermandades y Cofradías”. Las sesiones formativas terminarán con la presentación del Congreso Internacional de Hermandades de diciembre de 2024, cerrando el proyecto con la Eucaristía de Acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Águila en el mes de junio.