PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LOS REYES.

El próximo 12 de octubre el Consejo realizará una peregrinación de todas las Hermandades alcalareñas para visitar a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis, dentro de los actos que conmemoran el Cincuentenario fundacional del Consejo. La Peregrinación nos llevará caminando desde Alcalá hasta la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

La jornada comenzará a las 7 de la mañana con la recepción de peregrinos en la Sede del Consejo de Hermandades, entregándose una bolsa de avituallamiento. A las 7:30 h. se producirá la salida de la peregrinación. A las 10:30 h. tendrá lugar una parada en la Estación de metro “Pablo de Olavide” para avituallamiento y descanso. Sobre las 12:30 h. se espera que los peregrinos lleguen a la Catedral de Sevilla donde celebraremos una Oración en la Capilla Real ante la Virgen de los Reyes y una ofrenda floral. Al terminar la peregrinación, será entregado un diploma de participación a cada peregrino y a las Hermandades.

Todos los peregrinos podrán inscribirse a través de Internet en este formulario:

Los peregrinos serán acreditados al comenzar la peregrinación recibiendo una bolsa de avituallamiento que contendrá una botella de agua y varias piezas de fruta, entre otros, entregándose un donativo de 5 euros para cubrir los gastos.

Los peregrinos que por cualquier motivo no puedan realizar el camino completo podrán encontrarse con el grupo en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades de Sevilla, en la Puerta de Jerez. Estos peregrinos deberán realizar también su inscripción para organizar el grupo debidamente.

Existe la posibilidad de regresar en autobús si se forma un grupo importante de peregrinos.