LOS CARTELES Y “PASIÓN Y GLORIA” ESTARÁN EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DE ALCALÁ.

Las publicaciones anuales del Consejo de Hermandades, especialmente los carteles de la Semana Santa de las Glorias y la revista “Pasión y Gloria” formarán parte del proyecto “Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra” que está promoviendo el Ayuntamiento de la ciudad.

Este proyecto preserva documentos y audiovisuales históricos de Alcalá para la posteridad y permitirá la consulta online sobre el pasado de Alcalá (publicaciones periódicas, revistas, libros, documentos históricos, vídeos…). Este trabajo de patrimonio bibliográfico está digitalizando con la máxima calidad una gran variedad de fondos históricos para hacerlos accesibles al mundo entero.

Además de las publicaciones del Consejo, entre los documentos se encuentras valiosísimos testimonios relacionados con nuestras Hermandades como las novenas de la Virgen del Águila (la más antigua data de 1791), una película de los años 20 de Jesús Nazareno en el Calvario, o algunas de las exposiciones cofradieras del Museo de Alcalá.

La Sra. Alcaldesa, Dª. Ana Isabel Jiménez, ha catalogado el proyecto como “un tesoro del patrimonio local con verdaderas joyas para disfrutar” no sólo a través de documentos o textos escritos, sino mediante fotografías únicas, libros, cantes, o vídeos inéditos de nuestras señas de identidad, personalidades, fiestas, Semana Santa y otras tradiciones religiosas, el pan o el flamenco.

D. José Manuel Campos Díaz y D. Antonio María Claret García Martínez dirigen el proyecto como representantes de las Asociaciones Padre Flores, Qalat Chabir y la Fundación Nuestra Señora del Águila, que investigan, recopilan, catalogan y digitalizan los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *