EL CONSEJO EN EL SIMPOSIO DE HERMANDADES DE SEVILLA.

El presidente del Consejo de Hermandades alcalareño asiste hoy a la XXIII edición de este Simposio de Hermandades de Sevilla y su provincia que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el salón de actos de su sede, con la colaboración de Cajasur y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución sevillana y catedrático de Historia del Arte D. José Roda Peña, presentará ocho ponencias de temática cofradiera. En esta edición participan los investigadores alcalareños D. José Julio Gómez Trigo y D. David Granado Hermosín, a los que el Consejo de Hermandades de Alcalá quiere mostrar su apoyo y admiración.

El Programa del Simposio es el siguiente:
-D. Ramón Cañizares Japón: El arte de la seda y la Hermandad de San Onofre de la collación de San Lorenzo de Sevilla.
-D. Miguel Ángel Baños Rodríguez: Análisis de la Regla de la Cofradía de la Vera Cruz de Camas de 1567.
-D.ª María del Rocío Domínguez González: Historia devocional y patrimonial de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor.
-D. Francisco Manuel Delgado Aboza: La Hermandad de la Santa Cruz de la Puerta de Triana en la Sevilla del siglo XVIII.
-D. José Julio Gómez del Trigo: La Semana Santa de los pueblos de la provincia de Sevilla durante la II República y la Guerra Civil (1931-1939).
-D. Jesús María Mena García: La custodia primitiva de Santiago el Mayor de Utrera, una obra de Juan de Oviedo “el Viejo”.
-D. David Granado Hermosín: La Hermandad de Montesión en la Sevilla Moderna (siglos XVI y XVII).
-D. José Roda Peña: Iconografía escultórica de la Virgen de las Nieves en Sevilla y su provincia.

El Simposio puede seguirse en este enlace: https://youtu.be/dKekulugJoQ