NUEVA FORMACIÓN DEL PROYECTO JUVENIL.

El próximo día 24 a partir de las 20:30 h. en la sede del Consejo continúan las actividades del proyecto de los jóvenes de las Hermandades con la formación “Secretos del Evangelio de San Mateo”. Será dirigida por el sacerdote D. Álvaro Pereira Delgado, profesor de la Facultad de Teología “San Isidoro” de Sevilla.

El proyecto juvenil del Consejo tiene como objetivos conocer y coordinar las inquietudes de los jóvenes de nuestras Hermandades, promover acciones conjuntas que faciliten la relación entre ellos, llevar a los jóvenes la formación propuesta desde la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías y formar a los jóvenes para su participación en las celebraciones litúrgicas como acólitos.

Los encuentros comenzaron con una reunión de la Junta Permanente con los Diputados de Juventud y representantes de Grupos jóvenes para presentar el proyecto y una puesta en común de las inquietudes de los jóvenes el pasado mes de noviembre. Continuó con la formación juvenil sobre la Inmaculada y ahora afronta la sesión dedicada al Evangelio según San Mateo” de la formación arzobispal. Uno de los momentos más importantes del proyecto será el curso teórico-práctico: “Acólitos para nuestras Hermandades y Cofradías”. Las sesiones formativas terminarán con el estudio de la Carta del Papa Francisco sobre la liturgia, concluyendo el proyecto con un “Adoremus”, una Acción de gracias ante el Santísimo en el Santuario de la Virgen del Águila en el mes de junio.