XXII VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

El próximo Martes de Pasión, 19 de marzo, se celebrará la vigésimo segunda edición del Vía Crucis de las Hermandades de nuestra ciudad organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este piadoso rezo con la presencia de una imagen de Cristo en nuestras calles corresponde en esta edición al Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad del Martes Santo alcalareño.

Como preludio del Vía Crucis la citada Hermandad realizará una serie de actos que comenzarán con una Eucaristía a las 8:30 h. ante el Crucificado en la Parroquia de la Inmaculada, quedando expuesto en besapies a continuación.

A las 18:45 h. comenzará el traslado procesional del Cristo hasta la Parroquia de Santiago recorriendo las calles Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Plaza de España, Gestoso, Menéndez Pelayo, Pescadería, Alcalá y Ortí, plaza del Derribo, hasta alcanzar el templo.

El acto del Vía Crucis comenzará a las 20:30 h. en la parroquia de Santiago el Mayor. Las catorce estaciones jalonarán el recorrido desde citada Parroquia, la Plaza del Derribo, las calles Herreros y Ntra. Sra. del Águila, las plazas de Cervantes y de La Plazuela y  la calle Gutiérrez de Alba, culminando en la Parroquia de San Sebastián.

A su término, el Crucificado regresará a la parroquia de la Inmaculada por las calles Cristo del Amor, Cuesta del Rosario, Jiménez Aranda, Malasmañanas, Francisco Calatrava Jurado, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada y templo.