PREMIOS DEL CERTAMEN DEL CORPUS.

El Consejo de Hermandades concedió al término de la procesión los premios del IX Certamen de exorno del Corpus. El Consejo ha mostrado el agradecimiento a todos los participantes por su esfuerzo para engrandecer la fiesta.

El jurado acordó otorgar los siguientes premios:

-Primer premio: Altar de la Hermandad del Rocío en el domicilio particular de la calle Ntra. Sra. del Águila por su composición, cortinajes, exorno floral, elementos decorativos y la presencia de la Imagen Titular.

-Segundo premio. Altar de la Hermandad del Soberano Poder, en la fachada de la Residencia “Rosalía Rendu” de Hijas de la Caridad por su composición, Imagen de la Virgen Milagrosa y detalles eucarísticos.

Reconocimiento por su originalidad: escaparate de “Serna floristas” por la curiosa representación alusiva a la coincidencia de las fiestas del Corpus y de la Feria alcalareña.

Asimismo, el Jurado ha querido reconocer el gran esfuerzo realizado para engrandecer la fiesta del Corpus Christi a los galardonados, al resto de Hermandades que levantaron sus altares (Hermandades de la Borriquita, del Rosario, del Perdón y del Dulce Nombre), a la Hermandad de Jesús Nazareno que organiza la procesión, a las Hermandades de la Divina Misericordia, del Águila y del Perdón que aportaron sus pasos y a las Hermandades que participaron con sus estandartes y representaciones, a pesar de las dificultades que ha supuesto la coincidencia con otra de las Fiestas Mayores de la ciudad.

Los galardones serán entregados en la Mesa redonda “Historia del Consejo” que se celebrará el próximo día 11 de junio de 2024 en la sede del Consejo.

Altar de la Hermandad del Rocío.

Altar de la Hermandad del Soberano Poder.
Escaparate de Serna Floristas.