EL CONSEJO DE HERMANDADES FORMARÁ PARTE DEL CONSEJO DE PATRIMONIO.

Tras la constitución oficial de los nuevos Consejos sectoriales de nuestra ciudad, el Consejo de Hermandades ha sido integrado por nuestro Ayuntamiento en el Consejo Sectorial de Cultura, Patrimonio y Museos, por la destacada actividad cultural que lleva a cabo. Miembros de la Junta Permanente participarán en las reuniones y actividades que organiza este órgano.

El Consejo de Patrimonio potencia la participación ciudadana en asuntos de interés y relevancia relacionados con el mantenimiento, promoción y conservación del patrimonio y las acciones culturales y museísticas de Alcalá.

Consejos sectoriales.

El Ayuntamiento de Alcalá ha dado da un nuevo impulso a las políticas participativas y de implicación ciudadana en la gestión pública con la renovación de cuatro Consejos Sectoriales: los de Igualdad, de Memoria Democrática e identidad Andaluza, de Cultura Patrimonio y Museos, y el de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad. La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha enfatizado “el compromiso del Ayuntamiento para la participación, y la prestación y evaluación de las políticas públicas. Es por ello que la renovación de estos órganos de participación suponen fomentar y dinamizar los cauces de participación pública para que Ayuntamiento y ciudadanos trabajen en consonancia respondiendo con propuestas muy especializadas y consensuadas a las necesidades y demandas reales de la ciudad en el ámbito sectorial de cada competencia”. García ha recordado también que en este 2024 se seguirán reactivando los consejos de otras áreas.