AGRADECIMIENTO DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES TRAS LA SEMANA SANTA.

Ahora que ha concluido esta atípica celebración de nuestra Semana Santa, en nombre del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y en el mío propio, queremos agradecer el esfuerzo y la labor incansable de tantas personas para que la celebración de nuestra esta Fiesta Mayor.

Gracias a las Hermandades, tanto las que pusieron en las calles sus cortejos penitenciales como aquellas que tuvieron que quedarse en los templos por la lluvia. En uno y otro caso siempre dieron público testimonio de nuestra fe cristiana. Gracias por la confianza en el Consejo y por saber adaptarse a unas circunstancias tan adversas en la mayoría de los casos.

Gracias al Ayuntamiento de nuestra ciudad por su inestimable e incondicional colaboración con este Consejo y con sus Hermandades tanto en lo que estaba previsto, como en lo imprevisto. En este sentido, debemos agradecer a todas las personas y entidades que trabajan en el Plan Varal su entrega y su esfuerzo para que todo estuviera preparado o que fuera adaptándose según las necesidades de las Hermandades en cada momento.

Y también gracias a los alcalareños, al pueblo de Alcalá, que volvió a vivir nuestra Semana Santa con nuestras Cofradías, que esperaron con paciencia la decisión que en cada momento las circunstancias obligaban a tomar y que llenó sus calles y las sillas de la Carrera Oficial cuando supieron que las cofradías podían salir. Gracias por engrandecer nuestra Semana Santa.

Ha sido una Semana Santa muy diferente que, en su cara amarga, nos ha privado en muchos casos de vivir en nuestras calles nuestras devociones pero que, como contraprestación, nos ha traído la tan implorada lluvia que ha sido una bendición de Dios en este tiempo de sequía y necesidad.

Muchas gracias. Feliz Pascua de Resurrección.

Enrique Ruiz Portillo Presidente.