VENERACIÓN MAGNA.

En la próxima Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, las Hermandades alcalareñas expondrán a la Veneración las Imágenes del Señor y del Niño Jesús, y de nuestro Patrón San Mateo, con motivo del Cincuentenario del Consejo de Hermandades. Este acto conjunto de todas las Hermandades tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de este mes de noviembre en cada uno de los templos en los que radican las Hermandades alcalareñas. Los templos permanecerán abiertos en horarios especiales para facilitar la participación, y también dispondrán de un horario especial para los fotógrafos.

Paralelamente las Hermandades celebrarán ante sus Titulares expuestos a la Veneración una serie de actos extraordinarios como eucaristías, meditaciones, rezos del Vía Crucis o del Rosario, conferencias… entre otros. La Junta Permanente del Consejo de Cofradías realizará visitas oficiales a cada uno de los templos y promoverá la Peregrinación de los jóvenes, que les llevará caminando a todas las iglesias de Alcalá en la mañana del sábado 25.