REVISTA “PASIÓN Y GLORIA”.

Junto con el cartel de la Semana Santa el pasado día 11 fue presentada la revista que edita el Consejo de Hermandades cada Cuaresma. Con el esfuerzo y dedicación de nuestras Hermandades y de muchas personas hoy tenemos la edición nº 30 de “Pasión y Gloria”. Puede ser adquirida en las Casas de Hermandades alcalareñas o en comercios colaboradores.

Abre la revista, como es costumbre el cartel de nuestra Semana Santa. Incluye los artículos de las autoridades y personalidades como el Sr. Presidente del Consejo, su Director Espiritual y Arcipreste de la Ciudad, la Sra. Alcaldesa, o el Sr. Delegado de Fiestas.

Sobre las actividades del Consejo, es presentado el Pregón de la Semana Santa de 2023, el autor de la pintura de nuestro cartel de Semana Santa, la edición del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, la presentación de cartel de las Glorias del pasado año, la designación del artista Isidoro Villalba para el cartel de este año y la Memoria de las actividades que ha desarrollado nuestro Consejo durante 2022.

De nuevo la revista se convierte en un documento histórico, en tanto que recoge las Crónicas de los cultos y salidas procesionales de la Semana Santa y de las salidas de las Hermandades de Gloria de 2022.

La investigación histórica sobre nuestras Hermandades está presente con los artículos sobre la música de nuestra Semana Santa, una visión de nuestras Hermandades en los años 30 y un estudio sobre los frontales de azulejería de Santiago.

Plenamente consolidada, la Revista “Pasión y Gloria” crece en esta edición hasta alcanzar 80 páginas en esta ocasión, y podrán adquirirla en los próximos días en las Hermandades de Alcalá y en varios kioscos colaboradores.