PLAN VARAL 2023.

El Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en marcha en estos días el Plan Varal, con todos los efectivos necesarios para que la Semana Santa se desarrolle con el mayor esplendor.

El Plan Varal es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a sugerencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y constituye un Plan integral de actuación que pretende conseguir la eficaz coordinación entre las dos Instituciones, para el adecuado desarrollo de la Semana Santa alcalareña.

El Plan Varal parte de la experiencia adquirida en otros planes precedentes, así como de las propuestas y necesidades que plantea el Consejo General de Hermandades al Ayuntamiento, en relación con las salidas procesionales de las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales alcalareñas, las cuales implican actuaciones de carácter extraordinario de los Servicios Municipales, no sólo durante el discurrir procesional de estas, sino también en las horas previas y posteriores a las distintas estaciones de penitencia.