EL CONSEJO RECIBIÓ SU GALARDÓN EN EL DÍA DE ALCALÁ.

El pasado día 21 en el Auditorio “Riberas del Guadaíra” el Consejo recibía el “Premio Día de Alcalá 2023” junto a otros galardonados. El Presidente del Consejo recibió de manos de la alcaldesa la medalla de plata conmemorativa en compañía de los antiguos presidentes del Consejo que subieron al escenario en ese momento. La Junta Permanente y la Junta Superior con los hermanos mayores de las Hermandades alcalareñas asistieron también al acto en el patio de butacas.

Ha sido un solemne pero emocionante acto institucional presidido por la alcaldesa, en el que los distinguidos han estado rodeados de amigos, familiares, representantes de los distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos, solidarios, vecinales, empresariales y políticos de su ciudad. La alcaldesa ha resaltado la importancia de dar visibilidad a las personas y entidades que son ejemplo para la comunidad porque este gesto ayuda a crecer en humanidad, en cohesión social, a empatizar, y a fortalecer los lazos de convivencia y pertenencia a nuestra sociedad y cultura local. Ana Isabel Jiménez ha transmitido públicamente el agradecimiento a los premiados destacando una razón común para todos ellos: “el amor, el cariño y el respeto por Alcalá. Destacáis por vuestra entrega, generosidad, trabajo y excelencia en cada uno de vuestros ámbitos. Recibís este premio por ser personas de gran corazón, amantes de la ciudad que os vio nacer, y por estar siempre al servicio de los demás con esa pasión que los alcalareños y alcalareñas sabemos poner en a las cosas”.

D. Enrique Ruiz, presidente del Consejo, declaró: “Con emoción agradezco enormemente en mi nombre y en el de toda la Junta Superior del Consejo este reconocimiento a todos los cofrades alcalareños que hace nuestro Ayuntamiento. Es un premio a la labor continuada de tantas y tantas personas que durante medio siglo han trabajado por el Consejo para que las Hermandades caminaran y trabajaran unidas por su bien y el bien de Alcalá. Además felicito al resto de galardonados por estos premios que son sobradamente merecidos”.

Estos premios reconocen a personas y entidades que han destacado por su aportación a la localidad y que suponen un ejemplo en sus ámbitos profesionales y sociales para el conjunto de la sociedad. Estos premios son un reconocimiento anual que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad. Además del Consejo fueron galardonados el profesor D. Pedro Meléndez González, la registradora de la propiedad D. María Luisa López Hernández, el futbolista D. Ramón Vázquez García, el médico D. Francisco Felipe Santiago, el periodista deportivo D. José Antonio Sánchez Araújo, el presidente de FICA D. Carlos García Gandul, la Asociación Peña Flamenca ‘ El Arrabal’ y los Centros de Adultos de la ciudad.