CERTAMEN DE EXORNO DEL CORPUS.

El Consejo de Hermandades ha convocado una nueva edición del certamen de altares, escaparates y balcones con motivo de la procesión del Corpus Christi.

Para inscribirse pulse en ese enlace https://forms.gle/tkXuwYbZSwy2NR6R7

BASES:
VIII CERTAMEN DE EXORNO PARA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI – AÑO 2023

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Alcalá de Guadaíra convoca una nueva edición del certamen de exorno de altares, escaparates y balcones con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi que se regirá por las siguientes

BASES
PRIMERA.- PARTICIPANTES. Podrán participar cuantas Hermandades, personas particulares u otras entidades alcalareñas lo deseen, interesadas en engrandecer y preservar la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad de Alcalá de Guadaíra.
SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN Y PLAZOS. Los participantes formalizarán una inscripción a través del formulario que encontrará en este enlace https://forms.gle/tkXuwYbZSwy2NR6R7. Podrá enviarse desde el día 1º de junio hasta las 23:59 horas del viernes anterior a la festividad. No podrán participar aquellos montajes que no hayan sido inscritos en este plazo.
TERCERA.- MODALIDAD. Se establece una única modalidad en la que se integrarán altares y balcones en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, y escaparates en cualquiera de los comercios de nuestra ciudad.
CUARTA.- PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS. Se establecen dos premios, dotados con una placa acreditativa. El jurado se reserva la posibilidad de conceder más premios o de declarar desierto alguno de los mismos. Asimismo podrá conceder accésits a aquellos montajes a los que se estime conveniente por su especial merecimiento. El fallo del jurado será inapelable. Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación y colaboración en el engrandecimiento de la festividad.
QUINTA.- PLAZOS Y HORARIOS.
ALTARES. Deberán estar concluidos el día de la festividad litúrgica del Corpus Christi antes de las 18:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas. Deberán mantenerse durante el paso de la procesión a fin de que puedan contemplarse durante la misma.
BALCONES. Se regirán por las mismas condiciones que los altares anteriormente descritas.
ESCAPARATES. Deberán estar concluidos el viernes anterior a la festividad, antes de las 19:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas. Los escaparates permanecerán montados al menos hasta la noche de la festividad, a fin de que puedan contemplarse durante la procesión y una vez finalizada ésta.
SEXTA.- ENTREGA DE PREMIOS. El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por vía telefónica, por lo que será imprescindible aportar un teléfono de contacto. La entrega de los premios se hará tras la Eucaristía de fin de curso que celebra este Consejo General.
SÉPTIMA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN. Se establecen como criterios de valoración para la concesión de los premios los siguientes:
• Calidad artística de las instalaciones efímeras.
• Mantenimiento de los elementos tradicionales.
• Presencia de elementos sacramentales y eucarísticos.
• Ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial.
• Expresión de la creatividad, de una buena composición y de la originalidad.
OCTAVA.- MIEMBROS DEL JURADO. El Jurado será nombrado por la Junta Permanente de este Consejo General de Hermandades y Cofradías.
NOVENA.- DISPOSICIÓN FINAL. Cualquier situación imprevista será resuelta por la Junta Permanente de este Consejo. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

En Alcalá de Guadaíra, a 4 de mayo de 2023, con la aprobación de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades de Alcalá de Guadaíra