CARTA PASTORAL DE LOS OBISPOS DEL SUR DE ESPAÑA.

Los obispos del Sur han publicado la Carta pastoral “María Estrella de la Evangelización”.

Con motivo del XXX aniversario del viaje apostólico de San Juan Pablo II a España en junio de 1993, los Obispos del Sur de España han publicado esta Carta pastoral, recuperando algunas de las enseñanzas del Santo Padre, que se convierten en estímulo para el tiempo presente y que manifiestan la fuerza evangelizadora de la piedad popular.

Tras una Introducción, la primera parte está dedicada a la piedad popular en la vida cristiana, en relación a la Profesión de fe, a la Liturgia, al apostolado y a la vida de oración. La segunda parte del documento se dedica a las Hermandades y Cofradías al servicio de la nueva evangelización. Este apartado comprende la llamada del Sucesor de Pedro a las Hermandades, la identidad católica de las Hermandades y la tarea evangelizadora de las Hermandades como escuelas de vida cristiana, como refugios de misericordia y como portadoras de esperanza.

Para acceder a su lectura: