QUINARIO EXTRAORDINARIO DE SAN MATEO.

Hoy comienza el Quinario itinerante y extraordinario en honor de Nuestro Patrón, San Mateo, que le llevará por vez primera a todas las parroquias de la ciudad y al Santuario de la Virgen del Águila como preparación a su festividad. La Hermandad ha querido conmemorar así el 775 aniversario de su patronazgo sobre nuestra ciudad.

El Quinario comenzará en la parroquia de Santa María y San Miguel, tras el cual la Imagen será trasladada al Santuario del Águila donde se celebrará la Eucaristía mañana. El Quinario extraordinario continuará el día 17 en la parroquia de Santiago el Mayor, el día 18 en San Sebastián, el día 19 en San Agustín, concluyendo el día 20 en la parroquia que lleva su nombre.

Cada día, el traslado de la Imagen al siguiente templo se producirá al terminar la celebración religiosa, llegando el último día a la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, donde se celebrará la fiesta principal con la Función y la Procesión.

El Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de la ciudad, junto con la Hermandad patronal, han coordinado todo lo necesario para los traslados a las parroquias.