EL CONSEJO ASISTI´Ó AL I CONGRESO DE HERMANDADES NAZARENAS.

El pasado sábado 19 el Consejo de Hermandades representado por su Presidente, D. Enrique Ruiz Portillo, participó en este primer Congreso de Hermandades singulares celebrado en el teatro Gutiérrez de Alba. El encuentro ha reunido a las 26 hermandades esta congregación formada por cofradías de Jesús Nazareno que conservan algunos de los antiguos ritos del Sermón de Pasión.

El Congreso fue inaugurado por la Sra. Alcaldesa, Dª Ana Isabel Jiménez, interviniendo a continuación el presidente de la Congregación. La conferencia inaugural fue ofrecida por el Sr. Arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses, departiendo sobre ‘Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario’. A su término el Sr. Arzobispo se desplazó a la sede del Consejo junto con resto de congresistas donde pudieron conocer el edificio y tomar café.

El Congreso concluyó por la tarde en la parroquia de Santiago con el tradicional revoleo de la bandera por la judea alcalareña.