D. JOSÉ MANUEL IGLESIAS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2023.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra ha designado como Pregonero de la Semana Santa al cofrade alcalareño D. José Manuel Iglesias Moreno.

En la mañana de hoy, al término de la Función Principal y la Oración de las Hermandades a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo D. Enrique Ruiz Portillo hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido.

D. José Manuel Iglesias Moreno es alcalareño, nacido en 1971 y está casado, siendo padre de dos hijos. Profesionalmente es Responsable de Distribución para Córdoba de la empresa de materiales de oficina  LYRECO. Es Antiguo Alumno Salesiano y hermano de las Hermandades del Dulce Nombre, Soberano Poder y de la Divina Misericordia, además de haber pertenecido a la de Jesús Nazareno y la Amargura en Sevilla. Comprometido con todas las tradiciones de su pueblo, encarnó en 2019 al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Pablo VI (2011), del XXX Aniversario de Coro del Dulce Nombre (2018) y de la Navidad de San Juan de Dios (2021), habiendo presentado a los pregoneros del Rocío de Alcalá (2006) y de la Semana Santa de Pablo VI (2012). Además es músico profesional, formando parte de la Banda de Alcalá desde sus ocho años, alcanzando el Grado Medio Profesional de Música en el Conservatorio Superior de Sevilla a sus catorce años, y en 1990 ingresó en la prestigiosa banda del Maestro Tejera de Sevilla. Es director del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre desde su fundación, lo que supone 34 años historia. Además dirige la Escolanía “María Stma. de la Trinidad”, el Quinteto Vocal “Requiem Aeternam”, la Capilla Musical “Dulce Nombre” y la Orquesta de Cámara “Alguadaira”. Es autor de destacadas composiciones musicales como la “Misa para Coro” dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre, un Vía Crucis para el Santísimo Cristo del Amor y otro para Nuestro Padre Jesús Nazareno, además de las marchas procesionales “Aniversario” y “María Santísima de la Caridad” en coautoría con Jesús Navarro. También compuso el Pasacalle musical “Locos por la Cabalgata”, homenaje a la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de nuestra ciudad.