Viernes Santo | Hermandad del Santo Entierro.

Es Viernes Santo y Jesús ha muerto por todos nosotros, por la salvación de la humanidad.

Tengamos hoy muy presentes en las oraciones que realicemos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Soledad, a todos los fallecidos en esta pandemia. Que brille para ellos la luz perpetua.

A las 12:00 horas, en la Capilla del Santo Entierro, se realizará la oración comunitaria de este Consejo General con todas las Hermandades y Cofradías de Alcalá.

«Tomaron el Cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.»