«Testigos», primer capítulo de la exposición «Gloria Sacramental».

“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.

Como ha explicado su comisario, Enrique Ruiz Portillo, la exposición se abre con el cartel de las Glorias, que en esta edición ha pintado el artista Jesús Zurita representando una visión apocalíptica de la Inmaculada Concepción, de la Hermandad de la Amargura, en la que destacan sus alas y el monstruo sobre el que se eleva.

El primer capítulo se titula “TESTIGOS”, en recuerdo de aquellos que contemplaron la Resurrección, y especialmente a San Mateo, como patrón de la ciudad. Junto al cartel de las Glorias de 2019, obra de Francisco Cazorla, se expone el estandarte procesional bordado sobre terciopelo rojo. También participan otras insignias procesionales como el banderín del Santo y las varas de la Hermandad.

Llama poderosamente la atención el boceto original de la talla de San Mateo, que sirvió como modelo preparatorio para la realización de la talla. Junto a éste, se exponen la aureola y pluma de San Mateo y el libro de Reglas de la Hermandad, simbolizando el evangelio del Santo.

La exposición permanece abierta los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.