Manuel Costillo Domínguez, pregonero de la Semana Santa 2022.

Como ya es tradicional hoy 15 de agosto, en el Santuario del Águila y tras la función en honor de Santa María del Águila Coronada, Patrona de nuestra ciudad, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha comunicado a los asistentes la designación del pregonero de la próxima Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, recayendo este honor para el año 2022 en Manuel Costillo Domínguez.

Hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno ha ejercido durante 8 años como Diputado de Caridad de su Junta de Gobierno, y en la actualidad es Oficial de la misma. En esta etapa se creó el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro”, de la que en este tiempo ha sido uno de los grandes impulsores. Su devoción a la Virgen del Socorro le ha llevado a acompañarla muchas madrugadas, como costalero y como nazareno.

Es miembro del Consejo Local de Hermandades desde hace siete años y en esta institución ha ejercido como Consejero de Caridad, Juventud y Formación.

En el ámbito profesional, cuenta con una trayectoria vinculada con los medios de comunicación que abarca más de 30 años. Ha sido responsable de programas, productor y locutor de la Emisora Municipal de Alcalá, Radio Guadaíra, así como colaborador de diferentes televisiones locales, tanto en Alcalá como en otras localidades tales como Utrera o Dos Hermanas. En la actualidad realiza estas funciones en la delegación municipal de Deportes, donde además se ocupa de las relaciones con los clubes y de la organización de las actividades deportivas, no solo del propio departamento, también como apoyo a otras entidades deportivas.

Ha realizado otros pregones, como el Pregón del Costalero de su Hermandad de Jesús o el del Centro de Día en la “Cañá”.