La Virgen del Rosario de Santiago en «María, Madre de la Iglesia», segundo capítulo de la exposición «Gloria Sacramental».

“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.

Como ha explicado su comisario, Enrique Ruiz Portillo, en el segundo capítulo de la exposición titulado “María, Madre de la Iglesia” la Virgen del Rosario de Santiago representa el dogma de la Perpetua Virginidad, en el apartado titulado “María Siempre Virgen”. En él se expone la media luna de plata y la saya de salida de la Virgen bordada en oro, junto a los rosarios que porta la imagen, alguno de ellos muy curiosos como el confeccionado con palmas por monjas argentinas. También se exponen insignias como el Lábaro dominico bordado en oro y sedas, y la rica pértiga cargada de simbología. Completa el conjunto el cartel de las Glorias de 2020 que representa a la Virgen en los pinceles de Pablo López.

La exposición permanece abierta los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.