La Virgen del Águila y el dogma de la Asunción en «Gloria Sacramental».

El segundo capítulo de la exposición “Gloria Sacramental” titulado “María, Madre de la Iglesia” refleja los cuatro dogmas que la Iglesia ha definido sobre la Virgen. La Virgen del Águila simboliza el cuarto dogma, el de la Asunción de la Virgen en cuya festividad Alcalá celebra a su Patrona, como ha explicado su comisario, Enrique Ruiz Portillo.

Se presenta en la exposición la delantera de su paso procesional y grandes obras del ajuar de la Santísima Virgen y el Niño Jesús, como una saya bordada en oro, dos coronas, zapatitos, potencias y trajecitos del Niño, además de la pértiga y el Guion de la Coronación. Completa este conjunto el cartel de las Glorias, obra de Jesús Alcarazo, que protagonizó esta advocación mariana.

“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.

La exposición permanece abierta los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.