La Plazuela recibe la Semana Santa de Alcalá.

Una de las sedes de la exposición “Pasión de Alcalá” es La Plazuela, centro de la Semana Santa alcalareña, por donde discurren todas las Hermandades en su Carrera Oficial. Al aire libre, se exponen paneles fotográficos con representaciones de las Imágenes de todas las Hermandades penitenciales alcalareñas, además de personajes de la Semana Santa alcalareña.

Esta sección de la exposición, titulada “Pasión en las calles”, cuenta con la colaboración de fotógrafos alcalareños que han aportado sus fotografías desinteresadamente. Entre ellos se encuentran Emilio León, Roberto Andrade, Rafael Ramos, Pedro M. Sutil, Juan Quintana, Iván Capi, Rubén Díaz, Alejandro Calderón, José M. Oliveros, Joaquín Redondo, Pablo Infante o Joaquín González, a los que el Consejo de Hermandades agradece su gesto de ofrecimiento.

A través de paneles de gran tamaño, los Titulares de las Hermandades alcalareñas aparecen en sus pasos de salida, o en sus altares de culto, además de otros detalles genuinos de la Semana Santa Alcalareña como la Judea o las Marías del Santo Entierro.

Debajo de cada imagen se han incluido fragmentos de textos alusivos a las Imágenes, extraídos de pregones de la Semana Santa de Alcalá, ofrecidos por sus pregoneros.

También colabora la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, que ha cedido la infraestructura expositiva.

La exposición “Pasión de Alcalá” comienza en el edificio de la calle Ntra. Sra. del Águila nº30, sede del Consejo de Hermandades en la que se expone un centenar de enseres de las Hermandades. Ha sido organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá.