La exposición «Pasión en Alcalá» mostrará importantes piezas de orfebrería de nuestras Hermandades.

• La exposición “Pasión de Alcalá” abrirá sus puertas en los próximos días, organizada por el Consejo General de Hermandades y el Ayuntamiento de la Ciudad.

• La muestra contará con la participación de las diez hermandades penitenciales con un centenar de enseres destacados y significativos.

• La orfebrería tendrá un lugar destacado en el conjunto de la exposición pues se mostrarán enseres de pasos de palio como respiraderos, candeleros, jarras o faroles, además de insignias como cruces de guía.

• Uno de los principales atractivos será la presencia de cinco coronas y dos diademas de Dolorosas alcalareñas.

• Estas piezas de orfebrería que procesionan en la Semana Santa alcalareña salieron de los talleres de Villarreal, Seco Velasco, Jesús Domínguez, Orfebrería Triana, De los Ríos, Joaquín Osorio, Hermanos Fernández u Orfebrería Giralda, entre otros.

• Esta exposición supone la primera muestra conjunta de esta trascendencia en la historia de las Hermandades alcalareñas y tendrá lugar en la sede del Consejo de la calle Ntra. Sra. del Águila.

• Fotografías Rubén Díaz.