La exposición «Pasión de Alcalá» recogerá lo mejor de las Hermandades alcalareñas.

El Consejo General de Hermandades está preparando la exposición “Pasión de Alcalá” que tendrá como sedes el edificio de la calle Ntra. Sra. del Águila y, como exposición al aire libre, La Plazuela.

Por vez primera en la historia de las Hermandades alcalareñas será expuesto un centenar de obras artísticas de las Hermandades en la primera de la sedes. Para ello contará con la participación de las diez hermandades penitenciales con enseres destacados y significativos.

La planta baja albergará el primer capítulo, titulado “Pasión, Muerte, Resurrección”. En éste se expondrán en orden cronológico de la Pasión de Cristo los distintos pasajes representados en la Semana Santa de Alcalá. Junto a fotografías a gran tamaño de los Titulares, se exponen enseres relativos al misterio representado.

La exposición continuará en la planta alta, donde se abre el segundo capítulo “Madre Dolorosa”, con algunas de las obras artísticas relacionadas con la devoción a la Virgen en la Semana Santa, con ejemplos destacadísimos del arte del bordado y la orfebrería, entre otros.

El último capítulo titulado “Pintura de Pasión” expondrá todas las pinturas del cartel de la Semana Santa que el Consejo de Hermandades ha ido editando desde 2007.

Para la exposición ha sido necesaria la rehabilitación del edificio, además de una importante infraestructura expositiva entre las que se encuentran vitrinas acristaladas, peanas o tarimas para presentar los enseres, entre otros.

La exposición, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá.