Grandes tesoros de la orfebrería eucarística en la exposición «Gloria Sacramental».

“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto hasta el próximo 23 de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.

Dedicadas al culto al Santísimo, las primeras Hermandades Sacramentales alcalareñas son muy antiguas, perviviendo hoy las Sacramentales de Santiago y San Sebastián fundadas en el siglo XVI. Por ello estas Hermandades exponen riquísimas piezas, auténticos tesoros de su patrimonio.

“TANTUM ERGO SACRAMENTUM” es el título del tercer capítulo, dedicado a las Hermandades Sacramentales, en el que se exponen grandes obras de orfebrería, pintura y bordados relacionados con el culto al Santísimo sacramento en nuestra ciudad.

La Hermandad Sacramental de Santiago, fusionada con la Hermandad de Jesús Nazareno, expone el magnífico frontal de plata de principios del siglo XVIII, además faroles de mano, banderines sacramentales y varas.

Por su parte, la Hermandad Sacramental de San Sebastián, fusionada con la Hermandad de la Amargura, presenta en la exposición el conjunto de manifestador eucarístico de la segunda mitad del siglo XVII con la corona que lo remata (1796). Además expone la bandera sacramental, faroles de mano y las antiguas varas sacramentales.

La exposición permanece abierta hasta el próximo domingo 23, los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.