Domingo de Ramos | Hermandad del Rosario.

Y hoy ese tintineo tan de Domingo de Ramos alcalareño no se escuchará. Pero si se escucharán las oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Oración y María Santísima del Rosario, de la Hermandad del Rosario. Hoy comienza la Semana Santa.

A las 12:30 horas se llevará a cabo la oración comunitaria de este Consejo General junto a todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

«Salió Jesús, como de costumbre, al monte de los Olivos; y lo siguieron los discípulos. Al llegar al sitio, les dijo: «Orad, para no caer en la tentación». Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya». Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba. En medio de su angustia, oraba con más insistencia. Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo. Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos, los encontró dormidos por la pena, y les dijo:»¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación».»