Clausura de la exposición «Pasión de Alcalá»

El próximo Domingo de Resurrección, a las 14’00 h. será clausurada “Pasión de Alcalá”, la exposición que el Consejo General de Hermandades abrió con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, dentro de los actos extraordinarios que se celebraran con motivo de la suspensión de las salidas procesionales en la nueva sede del Consejo de Hermandades.

La exposición permanece abierta hoy Jueves Santo y mañana Viernes Santo de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 h. El próximo Sábado Santo abrirá de 11,30h a 13,30 h y de 18,00 a 20,00h. La exposición será clausurada el próximo Domingo de Resurrección en la que permanecerá abierta de 11,30h a 13,30 h.

La exposición tiene dos ámbitos: la nueva sede del Consejo de Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila y, como exposición al aire libre, La Plazuela.

Como ha explicado el comisario de la exposición, D. Enrique Ruiz Portillo, la primera de las sedes expone casi ciento cincuenta obras artísticas de las Hermandades penitenciales.

La planta baja alberga el primer capítulo, titulado “Pasión, Muerte, Resurrección”. En éste se exponen en orden cronológico de la Pasión de Cristo los distintos pasajes representados en la Semana Santa de Alcalá. Junto a fotografías a gran tamaño de los Titulares, se exponen enseres relativos al misterio representado.

La exposición continúa en la planta alta, donde se abre el segundo capítulo “Madre Dolorosa”, con algunas de las obras artísticas relacionadas con la devoción a la Virgen en la Semana Santa, con ejemplos destacadísimos del arte del bordado y la orfebrería, entre otros.

El último capítulo titulado “Pintura de Pasión” expone todas las pinturas del cartel de la Semana Santa que el Consejo de Hermandades ha ido editando desde 2007.

La nueva sede del Consejo de Hermandades y el Museo de las Hermandades con esta exposición fueron inaugurados el pasado día 13 de marzo por la alcaldesa de la ciudad Dª. Isabel Jiménez, el Presidente del Consejo D. Antonio Rivas, el Delegado de Fiestas Mayores Enrique Pavón y el Arcipreste de la Ciudad, D. Rafael Calderón, que bendijo la nueva sede de la Institución.

Clausura de la exposición «Pasión de Alcalá».