A la venta la revista Pasión y Gloria.

Junto con el cartel de la Semana Santa ha salido a la luz la revista «Pasión y Gloria», publicación anual editada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra. En ella se repasa la actualidad de las Hermandades alcalareñas y se incluyen artículos de contenido histórico. Pueden adquirirla ya en las Hermandades alcalareñas y en varios kioscos.

Abre la edición, como es costumbre, el cartel de nuestra Semana Santa. Incluye los artículos de las autoridades y personalidades como el Sr. Presidente del Consejo, su Director Espiritual y Arcipreste de la Ciudad, la Sra. Alcaldesa, o el Sr. Delegado de Fiestas. Sobre las actividades del Consejo, es presentado el Pregón de la Semana Santa de 2021, el autor de la pintura de nuestro cartel de Semana Santa, D. Alberto Rubio, la edición especial del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, la presentación de cartel de las Glorias del pasado año, la designación del artista Jesús Zurita para el cartel de este año, la Memoria de las actividades que ha desarrollado nuestro Consejo durante 2020 y el Calendario de actividades previstas para este año. Entre ellas destaca las actividades extraordinarias de la próxima Cuaresma y tiempo de Glorias.

En esta edición, más que nunca, la revista se convierte en un documento histórico, pues recoge las Crónicas de las actividades especiales de la Semana Santa y de las salidas de las Hermandades de Gloria de 2020, que suplieron en la medida de lo posible, las salidas procesionales.

La investigación histórica sobre nuestras Hermandades está presente con los artículos sobre un antiguo pleito entre las Hermandades de la Concepción de San Sebastián y Santiago, a cargo de D. Miguel Ángel Cerquera, la séptima entrega de la “Historia de los pregones de Semana Santa de Alcalá” de D. José María Márquez Catalán, el reportaje sobre la Virgen vestida con motivo de la Inmaculada, y el origen del rito del Calvario alcalareño escritos por D. Enrique Ruiz Portillo, además de la formación de la Congregación de Hermandades nazarenas singulares, a cargo de D. Vicente Romero.