David Rivera será el pregonero de la Semana Santa de 2021.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha renovado el nombramiento del cofrade alcalareño David Rivera López como pregonero de la próxima Semana Santa alcalareña.

El pasado mes de marzo la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 obligó a la suspensión del acto, por lo que este Consejo ha acordado nombrar de nuevo a David Rivera para este cometido. Cumpliendo la tradición, hoy 15 de agosto, día de Nuestra Patrona, el Consejo General de Hermandades hace público el nombramiento del pregonero.

David Rivera de 43 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio. Tras dedicarse durante algunos años al sector turístico, en la actualidad ejerce como Maestro de Educación Primaria en el Colegio Salesiano de nuestra Ciudad.

Pertenece a la Junta de la Hermandad de la Patrona dónde ejerce el cargo de Diputado de Cultos, a la de la Borriquita dónde es Auxiliar y a la Asociación de María Auxiliadora dónde es Mayordomo 2º. Además ha pertenecido al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Enamorado de su ciudad y sus tradiciones. Suele colaborar en revistas, boletines y publicaciones culturales sobre la religiosidad popular y el arte de Alcalá. En el año 2013 presentó el cartel de las Glorias, así al pregonero de la Semana Santa 2012 y de la Navidad Salesiana del año 2017.