Fernando Vaquero será el autor del cartel de la Semana Santa 2020 de Alcalá

Ayer martes, este Consejo General de Hermandades celebró, en la Parroquia de la Inmaculada, su Eucaristía de fin de curso. A la misma acudió una nutrida representación de las Hermandades, Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales de Alcalá. La Eucaristía estuvo presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad, D. Rafael Calderón García. 

Al término de la misma se dio a conocer el autor del cartel de la próxima Semana Santa 2020, y que corresponderá a la Hermandad de la Amargura. El encargo llevado acabo por el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad ha sido realizado a Fernando Vaquero Valero. 

El artista sevillano es hijo y nieto de carmonenses, y desde su más tierna infancia recibió las enseñanzas de su recordado tío Francisco Maireles Vela, es el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019. y de la venida de la virgen del Rocio 2019. Vaquero es premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Además, el artista es aprendiz del reputado pintor Antonio López, del que bebió para aplicar en sus obras un realismo pictórico que, aunque no ha abandonado, ha ido evolucionando hacia el historicismo. y discípulo de otros artistas como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *